Las empresas trabajan en múltiples proyectos al mismo tiempo. Forman equipos de personal y los asignan a líderes experimentados que asumen la responsabilidad de asegurar el éxito del proyecto y su oportuna finalización.
Esto requiere mucho trabajo para ser completado de una manera bien organizada y dentro de los plazos designados. Una aplicación de planificación de proyectos ayuda a gestionar los proyectos empresariales en una plataforma común. Asegura la visibilidad del progreso de cada proyecto en un sistema integrado. Por esto es que están ganando en importancia y se espera que el mercado de las aplicaciones de gestión de proyectos crezca un 10,7% hasta 2025.
Ya sea la gestión del presupuesto, la garantía de la colaboración de los miembros del equipo o la gestión de los recursos implicados, todos los factores son igualmente importantes a la hora de ejecutar un proyecto.
1. Basecamp
Es una de las herramientas de gestión de proyectos online más valoradas por su sencillez y eficacia. Sus principales características son la simplificación de los métodos de trabajo y la fluidez de la comunicación entre sus usuarios. Entre sus funciones destacan:
- Compartir archivos entre los miembros de un equipo
- Asignar tareas
- Planificar calendarios
- Generar informes
- Establecer fechas de entrega
2. Casual
Casual se diferencia de otras herramientas por el uso de los diagramas de flujo. Estos permiten visualizar de forma rápida las tareas finalizadas y las que han quedado pendientes dentro del proyecto. Recomendable para grupos de trabajo pequeños y para proyectos personales.
3. Trello
Esta aplicación, muy útil no sólo para proyectos de trabajo, sino también para la organización de tareas personales, funciona como una pizarra virtual. La información se organiza en tableros verticales de tal forma que puedas ver de modo rápido todas las tareas pendientes o ya realizadas de tu proyecto.
4. Microsoft Project
Es una de las aplicaciones más
conocidas y usadas en la gestión de proyectos. Entre sus ventajas está la gran
variedad de plantillas personalizables de las que dispone, la posibilidad
de crear informes y también posibilita conversaciones
en tiempo real.
Se puede acceder a ella desde distintos dispositivos por lo que los integrantes
del equipo pueden ver las tareas, los informes o las escalas de tiempo en
cualquier lugar.
5. Active Collab
Aplicación gratuita que se puede instalar en un servidor propio que tenga el lenguaje PHP y un servidor de bases de datos MySQL. Su uso es sencillo y la persona encargada de gestionar el proyecto podrá asignar tareas, agregar miembros al equipo o recibir notificaciones por correo con las actualizaciones. No es necesario iniciar sesión en el sistema si se necesita responder o enviar comentarios por correo electrónico.
6. Asana
Esta herramienta tiene una versión para web y otra para móvil. A través de ella podrás gestionar y visualizar el trabajo desde un solo lugar. Se integra con otras aplicaciones y permite hacer búsquedas y establecer tiempos para cada tarea. En cada equipo hay un espacio de trabajo, dentro de este están los proyectos y estos a su vez contienen tareas.
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7. Podio
Según sus propios creadores, esta herramienta “fomenta la concentración y la claridad que los trabajadores necesitan para volcarse por completo en su trabajo”. Es fácil de administrar, facilita la comunicación entre clientes y empleados y la función de flujos de trabajo avanzados elimina las tareas repetitivas.
8. Wrike
Además de programar tareas y permitir fácilmente el seguimiento de los trabajos, Wrike facilita la comunicación entre sus usuarios ya que trabaja de forma colaborativa y visualiza con cambios que se realicen en tiempo real. Muchos analistas la consideran como la aplicación perfecta para todas aquellas personas que no tengan experiencia en este tipo de herramientas.
9. Sinnaps
El entorno de trabajo se basa en un calendario en el que se van colocando las actividades a desarrollar. Comparte la información de los proyectos con los colaboradores y define sus permisos de visualización, es decir, que la propia herramienta hace que toda esa información llegue a las personas adecuadas en el momento oportuno. Además hace recomendaciones sobre cómo mejorar la gestión del proyecto y crea flujos de trabajo de forma colaborativa.
Es muy bueno el proyecto
ResponderEliminarMuy buena información
ResponderEliminarExcelente información
ResponderEliminarInteresante dato
ResponderEliminarBuena informacion ya que nos permite organizar las actividades
ResponderEliminarbuen contenido
ResponderEliminarEXCELENTE INFORMACION PARA PODER ORGANIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES
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