La integridad
referencial es un sistema de reglas
que utilizan la mayoría de las bases de datos relacionales para
asegurarse que los registros de tablas relacionadas
son válidos y que no se borren o cambien datos relacionados
de forma accidental produciendo errores de integridad.
TIPOS DE INTEGRIDAD REFERENCIAL
- Integridad referencial débil
- Integridad referencial parcial
- Integridad completa
Si en una dupla de R todos los valores de los atributos de K tiene un valor que no es nulo, entonces debe existir una tupla en S que tome en los atributos de J los mismos valores en los atributos J.
Integridad referencial parcial
Si en una tupla R algún atributo de K toma el valor nulo, entonces debe existir una tupla en S que tome en los atributos de los mismos valores que los atributos de K con el valor no nulo.
Integridad completa:
En una tupla de R todos los atributos de K deben de tener el valor nulo o bien todos tienen un valor que no es nulo y entonces debe existir una tupla en S que tome en los atributos de J los mismos valores que toman los de K.
CUALES SON LAS REGLAS DE INTEGRIDAD REFERENCIAL
La regla de integridad referencial se enmarca en términos de estados de la base de datos: indica lo que es un estado ilegal, pero no dice cómo puede evitarse. La cuestión es ¿qué hacer si estando en un estado legal, llega una petición para realizar una operación que conduce a un estado ilegal? Existen dos opciones: rechazar la operación, o bien aceptar la operación y realizar operaciones adicionales compensatorias que conduzcan a un estado legal.
Por lo tanto, para cada clave ajena de la base de datos habrá que contestar a tres preguntas:Regla de los nulos: ¿Tiene sentido que la clave ajena acepte nulos?Regla de borrado: ¿Qué ocurre si se intenta borrar la tupla referenciada por la clave ajena? ¿Qué ocurre si se intenta modificar el valor de la clave primaria de la tupla referenciada por la clave ajena?
TIPOS DE RELACIONES
Existen relaciones de diferentes tipos. El tipo de relación que utiliza Access al unir dos tablas dependerá de cómo estén definidos los campos relacionados.
Relación de uno a varios (1,n).
Se crea una relación de uno a varios si uno de los campos relacionados es una clave principal. Esta relación es la más común. Cada registro de una tabla puede estar enlazado con varios registros de una segunda tabla, pero cada registro de la segunda sólo puede estar enlazado con un único registro de la primera.
Relación de uno a uno (1,1).
Se
creará una relación de este tipo si ambos campos relacionados son
claves principales. En este tipo de relación, un registro de la tabla
uno sólo puede estar relacionado con un único registro de la tabla dos y
viceversa. No es muy usada.
Relación de varios a varios (n,m).
En este caso, ninguno de los campos relacionados son claves principales. Cada registro de la primera tabla puede estar enlazado con varios registros de la segunda y viceversa. Este tipo de relación implica la repetición de los campos de cada tabla; esto es lo que Access pretende evitar. Para establecer relaciones de este tipo, es necesario crear una tabla intermedia que esté relacionada con las dos de uno a varios.
Exelente información
ResponderEliminarMuy buena información
ResponderEliminarMuy buena informacion
ResponderEliminarBuena información me ha sido muy útil.
ResponderEliminarexcelente información
ResponderEliminarexcelente contenido
ResponderEliminar